El COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO MIXTO JESÚS-MARÍA, está vinculado a la Universidad de Granada (Ver Convenio de adscripción) desde 1953. Situado en pleno Campus de Cartuja, pone a disposición de todos los estudiantes residentes una amplia gama de servicios y actividades para su formación.

Este Colegio Mayor pertenece a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, fundada en Lyon por Claudina Thévenet, en 1818 y dedicada a la educación en sentido amplio. Teniendo de base la Espiritualidad Ignaciana, procura que todas sus acciones vayan encaminadas a la transformación de la sociedad desde los valores evangélicos, para nosotros sustento de la justicia y la ética, siendo estos dos últimos, también, fines principales de la Universidad. [Ver Estatutos].

Con una experiencia de 60 años acompañando universitarios, nos seguimos comprometiendo a ofrecer a los estudiantes, además del alojamiento, actividadesLA MENTE ABIERTA que complementan la formación recibida en sus respectivas facultades.

Convivir con otros estudiantes de más de veinte carreras diferentes y lugares de origen es una posibilidad única que solo un Colegio Mayor de estas características te puede posibilitar.

El cuidado ambiente de estudio, junto con la realización de Foros de debate, Conferencias y otras actividades culturales posibilitan que el estudiante adquiera herramientas, para tener una actitud crítica en su toma de decisiones. Además la participación e implicación del estudiante en algunas de ellas, es reconocida con la obtención, por parte de la Universidad de Granada, de créditos ECTS.

ACEPTAR Y CERRAR AVISO ACEPTAR