Más que alojamiento

familiar

Somos
eco-solidarios

Como Colegio Mayor somos agentes dinamizadores de la formación integral de los jóvenes, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad, de cara a formar ciudadanos responsables y competentes.

Partimos de la idea inicial de que el estudiante que accede a estudios superiores cuenta con una mayoría de edad física, psíquica e intelectual. Por ello el eje central de todo Colegio Mayor, y especialmente de este, radica en aprender a actuar desde la LIBERTAD con otros y en la sociedad. Esto supone compartir estudios, preocupaciones y, por supuesto fiestas, organizar eventos de todo tipo, participar en talleres y cursos, etc.

Siendo conscientes del papel fundamental que van a tener los universitarios en el desarrollo social, el Colegio Mayor actúa como plataforma caracterizada por la diversidad y la innovación educativa que convierte a los jóvenes en agentes transformadores del sistema económico y social. No sólo para que sean capaces de adaptarse a una sociedad cambiante sino de liderar ese cambio.

Nuestra espiritualidad es lo que fundamenta todo lo anterior: abierta, universal y libre; un modo de encuentro con la trascendencia que privilegia el acompañamiento y el respeto. Una propuesta de sentido a partir de los valores Evangélicos.

Convivir con otros estudiantes de más de veinte carreras y lugares de origen diferentes es una posibilidad única que sólo un Colegio Mayor de estas características te puede ofrecer.

Qué potenciamos

CREATIVIDAD

CONVIVENCIA, TOLERANCIA Y RESPETO

COMPROMISO
ÉTICO

TRABAJO
EN EQUIPO

TOMA DE
DECISIONES

LIDERAZGO

SOLIDARIDAD

INICIATIVA

COMUNICACIÓN

A partir del tercer año en el colegio mayor, y contando con la participación en la vida colegial, esta trayectoria es avalada por parte de la dirección con un programa formativo en el que se desarrolla la participación, duración y evaluación de las habilidades y competencias transversales adquiridas. Es una oportunidad de ampliar tu curriculum con la formación que está solicitando el mercado laboral.

Aquellos que se sientan formando parte del proyecto JM y hayan mostrado su implicación, pueden solicitar ser Colegiales Mayores, con la imposición de la beca colegial que supone: capacidad de representación en actos académicos, la posibilidad de pertenecer en órganos colegiados y portar un símbolo de su identidad como Colegial Jesús-María para siempre.