Farmacia La gran diferencia entre vivir en un Colegio Mayor Universitario o una Residencia o piso, no es, como engañosamente podemos suponer “la mayor o menor libertad o control de nuestros actos”. Nosotros partimos del presupuesto fundamental de que el estudiante universitario que accede a estudios superiores, cuenta con una mayoría de edad, no solo física sino, por supuesto, psíquica e intelectual. Por ello el eje vertebrador de todo Colegio Mayor, y específicamente el nuestro, radica en aprender continuamente a actuar, desde la LIBERTAD, con otros, en la sociedad. Esto supone compartir preocupaciones y estudios, por supuesto fiestas, organizar eventos de todo tipo, participar en talleres y cursos, etc. Este es un sitio donde se privilegia el buen ambiente y la convivencia desde el primer minuto. No lo decimos nosotros. Son los propios estudiantes los que se quedan cuando lo viven de verdad.

Por ello no es la norma lo que nos caracteriza sino la llamada a la responsabilidad dentro de unos cánones en los que el otro tiene el papel principal.

Nuestra espiritualidad es abierta, universal, libre. Es una espiritualidad ignaciana, que privilegia el acompañamiento y el respeto. Por ello toda nuestra oferta trascendental es VOLUNTARIA desde el primer momento. Y sólo desde esta visión evangélica nos movemos.

CAD CartujaAdemás:

* Promovemos la solidaridad en todos los ámbitos: cuotas solidarias de alojamientos, participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios…

* Queremos que se respire un espíritu de familia desde la cercanía y la libertad.

Como estamos situados en pleno Campus de Cartuja con más de 35 grados, repartidos en 8 facultades, a menos de 15 minutos andando:

* Ofrecemos desayuno, comida y cena todos los días de la semana, incluidos festivos.

* Todas las habitaciones son individuales y exteriores y, la mayoría de ellas, con baño individual.

* Posibilidad de obtener créditos ECTS mediante la participación en actividades propias.

* Implicación de los residentes en el funcionamiento del centro y la coordinación de actividades.

* Una atención personalizada.

ACEPTAR Y CERRAR AVISO ACEPTAR