Somos eco-solidarios

familiar

Somos
eco-solidarios

En el Colegio Mayor Mixto Jesús-María realizamos una propuesta educativa que no sólo potencia la empatía, la justicia y una mejora en las condiciones de las personas de colectivos más vulnerables, sino que también apuesta por un justo reparto de los recursos, una utilización responsable de los mismos y una reconexión con el medio ambiente.

El Colegio Mayor Jesús-María promueve la solidaridad en todos los ámbitos: conocimiento de realidades diversas mediante la participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios, consumo responsable…

Más de 70 colegiales participan semanalmente como voluntarios compartiendo su tiempo, formación y cariño con niños, jóvenes, mujeres, inmigrantes, presos, personas y familias sin hogar, personas mayores y en situación de riesgo de exclusión social.

Actuamos a nivel local, nacional e internacional ofreciendo a nuestros colegiales la oportunidad de colaborar en alguno de los proyectos de Jesús-María y en otras Instituciones.

Voluntariado Local

Trabajamos con distintas instituciones y asociaciones en la provincia de Granada:

Si aún no has incluido tus horas como voluntario en tu curriculum, te invitamos a hacerlo. No solo porque las empresas valoren o no ese trabajo, sino porque es un empleo no remunerado en el que no solo ayudas

Voluntariado Nacional

En el CM participamos en las propuestas de voluntariado para edades comprendidas entre los 18-35 años con Pastoral Juvenil JM a nivel nacional y con la red MAG+S (diversas congregaciones de Espiritualidad Ignaciana).

Voluntariado Internacional

Se realiza a través de la FJMED (Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo)

Siendo conscientes de la repercusión de nuestro estilo de vida en el entorno vamos haciendo opciones para la mejora del mismo:

• Utilización de duchas ecológicas.
  • Separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
  • Trabajo y cultivo de un huerto ecológico y plantas aromáticas.
  • Contenedores para crear compost (abono natural) a partir de la materia orgánica generada.

Desde el Colegio Mayor Jesús-María promovemos eventos con fines solidarios. Cada curso colaboramos con “la gran familia de Jesús-María”, extendida actualmente en 28 países, apoyando económicamente alguno de los Proyectos que lo necesiten. Invertimos tiempo, esfuerzo y cariño a la organización de Pista Abierta y el Festival Solidario JM, entre otros. Los colegiales se comprometen, experimentan la gratuidad y crecen en sensibilidad social. Desde el Colegio Mayor queremos contribuir a que las personas accedan a las mismas oportunidades de promoción social, así como garantizar una educación integral y una salud y bienestar básicos.